En directo
    Política
    URL corto
    6261
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la víspera que en el año 2017 la importación de trigo desde Rusia acabará con las colas en las panaderías.

    "El presidente de Rusia, Vladimir Putin, me dijo que nos mandará todo el trigo que necesite Venezuela para acabar —digo yo— con las mafias panaderas, (…) a partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela para acabar con las mafias", afirmó el jefe de Estado durante el Congreso de la Patria desde el estado de Carabobo.

    Además, se refirió a un acuerdo establecido con Rusia para fomentar la producción agrícola.

    "Hemos ratificado nuevos temas, Rusia va a mandar sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura para trabajar en cinco estados agrícolas de Venezuela, y aportarnos tecnología, maquinaria, conocimientos, capital", señaló.

    El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la visita que realiza a Venezuela el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, como parte de una gira oficial de seis días por América Latina que le llevará a Venezuela, Nicaragua y Cuba con el objetivo de intensificar la cooperación en el ámbito económico.

    Rogozin participó el martes en la segunda jornada de las reuniones de la Comisión de Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se realizó en Caracas.

    Por parte de Venezuela estuvieron presentes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; los ministros de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino; de Alimentación, Marco Torres; de Minería y Ecosocialismo, Roberto Mirabal y el vicepresidente ejecutivo del área económica, Carlos Faria.

    Al respecto, el jefe de Estado venezolano indicó que fue un día de trabajo exitoso para las relaciones bilaterales.

    "Ha sido un día muy exitoso de ratificación de la alianza histórica y la alianza estratégica entre la Federación de Rusia, dirigida por nuestro compañero y hermano Vladimir Putin, y la República Bolivariana de Venezuela", expresó.

    Maduro también comentó que en la conversación que sostuvo con su homólogo ruso, acordaron mantener como tema central de sus relaciones la cooperación petrolera y energética.

    "Vamos a seguir reuniéndonos, hablando y escribiéndonos de manera regular todos los meses si es posible, (…) este año nos hemos visto 2 o 3 veces, el año pasado también", añadió.

    Por otra parte, dijo que Putin envió un mensaje de feliz navidad y de paz a los venezolanos.

    Según anunció el presidente Maduro, los detalles de los convenios económicos alcanzados entre ambas delegaciones serán anunciados el miércoles por la ministra Rodríguez.

    Además:

    Rusia aumenta las exportaciones de trigo un 13,3%
    Rusia prevé elevar la producción de trigo para 2030
    Rusia espera en 2016 la cosecha récord del trigo
    Etiquetas:
    exportaciones de trigo, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik