08:12 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Norbert Hofer, político austriaco

    Hofer: "Las sanciones antirrusas son un camino erróneo"

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    2192
    Síguenos en

    Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad de Austria —FPÖ, por sus siglas en alemán— que perdió las recientes elecciones presidenciales, concedió una entrevista exclusiva a Sputnik en la que habló de su participación en la campaña electoral, de su formación política y las sanciones antirrusas.

    El candidato del FPÖ se hizo con el 46,2% de los votos en los comicios del 4 de diciembre en Austria, pero los resultados no fueron suficientes para derrotar al candidato ecologista Alexander van der Bellen. Hofer señaló que la campaña presidencial fue bastante difícil, ya que resultó ser la más larga en la historia del país —tres vueltas, de abril hasta diciembre de 2016—.

    El político del FPÖ señala que mucha gente votó a favor del partido por primera vez en su vida y dijo que espera que los resultados de los comicios influyan sobre las elecciones al Consejo Nacional de Austria —Cámara Baja del Parlamento del país— que, según los planes actuales, se llevarán a cabo en 2018.

    "¡La campaña presidencial fue genial! Empezamos con un rating del 8% y nos hicimos con casi la mitad de los votos de los austriacos. ¡No pudo haber sido mejor!", declaró.

    En la actualidad, Hofer sirve como tercer presidente del Consejo Nacional y tiene planes de presentar su candidatura en los próximos comicios presidenciales de 2022. El político destacó que en seis años tendrá 51 y considera que esa es una edad en la que una persona todavía puede tener una vida política activa y participar en los comicios presidenciales como cabeza de cartel.

    El político euroescéptico indicó que el FPÖ cuenta con un alto nivel de responsabilidad social y añadió que una de las características principales de la formación consiste en que se preocupa, por una parte, de la economía del país, y, por otra, de los trabajadores.

    Agregó que otros representantes de su partido y él planean visitar pronto Rusia y reunirse con políticos del país eslavo.

    "Vamos a mandar una señal: creemos que las sanciones contra Rusia son un camino erróneo. La Unión Europea se asienta en la idea de que la cooperación económica garantiza el entendimiento. Y viceversa, la ruptura de las relaciones económicas no puede garantizar la paz", argumentó.

    De acuerdo con las encuestas, el FPÖ es hoy uno de los partidos más populares en Austria. De modo que es probable que en el futuro desempeñe un papel clave en la cuestión del levantamiento de las sanciones.

    "El número de gente sensata en los partidos gobernantes que dice que es un camino erróneo se está incrementando. Algún día estas sanciones tocarán a su fin", concluyó.    

    Además:

    Alexander Van der Bellen, el periplo vital del presidente electo de Austria
    "La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"
    "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
    Etiquetas:
    sanciones, Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Norbert Hofer, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik