- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que la vista de Yildirim sea una premisa para la cumbre ruso-turca

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que la visita del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, a Rusia sea una buena premisa para la futura cumbre entre los dos países.

"Tenemos mucho trabajo conjunto, espero que su visita sea una base para nuestra reunión con el presidente de Turquía y la celebración de la cumbre al más alto nivel", dijo Putin durante la reunión con el primer ministro de Turquía.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia y Turquía lograron voltear la página de las dificultades en las relaciones
Putin agradeció a los representantes de Ankara "firmar la ley de ratificación de nuestro acuerdo sobre (el gasoducto) Turk Stream".

El presidente ruso destacó que es uno de los grandes proyectos que planean llevar a cabo Rusia y Turquía.

Este 6 de diciembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció que Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán en la primera mitad de 2017.

Moscú y Ankara continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base después de bombardear objetivos terroristas.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, cuando el presidente turco pidió perdón a Rusia por el incidente aéreo que se saldó con la muerte del piloto.

La bandera turca - Sputnik Mundo
Rusia espera que terminen los problemas con Turquía
El 10 de octubre, Rusia y Turquía firmaron un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro de combustible al mercado turco y, a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

El tramo submarino, de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con una capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

El convenio establece que el tramo submarino debe completarse hasta diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала