- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución contra los medios rusos "es la mejor prueba de su fuerza"

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaAgencia Sputnik
Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución de Parlamento Europeo sobre los medios rusos es una violación de los derechos humanos y de los periodistas, pero al mismo tiempo demuestra la influencia de los medios rusos, declaró a RIA Novosti la presidenta de la Unión de los Periodistas de Bulgaria, Snezana Todorova.

"Considero que la resolución aprobada por el Parlamento Europeo (…) es una violación grave de los derechos humanos, los derechos de la sociedad y de los periodistas", dijo.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos
Agregó que la prohibición de la emisión de los medios rusos en otros países "es la mejor prueba de la fuerza de los colegas rusos, cuyo trabajo es muy exitoso y provoca descontento y miedo de los que temen un punto de vista diferente".

La resolución "Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea para contrarrestar la propaganda de terceras partes" asegura que Moscú lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

El texto, no vinculante, fue aprobado a finales de noviembre por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

​Todorova subrayó que las personas "que piensan y son sinceras, entienden muy bien la esencia de lo que está pasando y desean éxitos a los periodistas rusos".

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE, y felicitó a los medios rusos por su buena labor informativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала