- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior: Italia puede celebrar elecciones generales en febrero

© Flickr / epp groupAngelino Alfano, ministro del Interior de Italia
Angelino Alfano, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, considera que Italia podría celebrar las elecciones generales en febrero próximo.

"No estoy autorizado a revelar de qué hablamos (con el primer ministro Matteo Renzi), pero puedo hacer un pronóstico sobre la voluntad de celebrar las elecciones en febrero", dijo Alfano en una entrevista con Corriere della Sera, tras una conversación con Renzi, al indicar que "naturalmente, será el jefe de Estado, Sergio Mattarella, quien tomará la decisión, no nosotros".

El fracaso del referéndum de Renzi - Sputnik Mundo
El fracaso del referéndum de Renzi
Alfano, quien es también el líder del partido Nuevo Centro Derecha que apoyaba la reforma constitucional, indicó que el referéndum del día 4 al respecto mostró que los partidos gobernantes cuentan con un respaldo del más de 40% de los italianos.

Italia celebró el 4 de diciembre un referéndum sobre la reforma constitucional a iniciativa de Renzi, que suponía modificar las funciones del Senado en el sistema de organismos de poder de Italia.

El 59,11% de los electores rechazó las enmiendas constitucionales mientras el 40,89% apoyó la propuesta del Gobierno.

Tras la derrota de la reforma, Renzi prometió presentar su dimisión al presidente de Italia, Sergio Mattarella, pero este último le pidió el lunes aplazar su dimisión hasta que se apruebe el presupuesto nacional para el 2017.

Lea más: ¿Crisis gubernamental en Italia y Europa tras el referéndum perdido por Renzi?

Las fuerzas opositoras del país —el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte— abogan por celebrar las elecciones anticipadas lo más pronto posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала