América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana se retira de mesas de diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, con la mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) desistió de reunirse con el Gobierno, anunció su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, según informa la prensa local.

"No continuaremos en la mesa de diálogo en términos convencionales, no hay una normalidad que permita nuestra asistencia en las conversaciones, porque la otra parte nunca cumplió", indicó Torrealba en su programa radial "La fuerza es la unión", reseñado por El Nacional.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos confían en el diálogo entre Gobierno y la oposición
El opositor aseguró que la MUD continuará las conversaciones con los mediadores internacionales, en particular con el Vaticano.

"Hoy tendremos una reunión con monseñor (Claudio María) Celli y el nuncio apostólico (Aldo Giordano); lo que viene va a ser una lucha muy dura que puede no ser breve, necesitamos fortaleza espiritual", añadió.

Según la oposición, el Gobierno venezolano no ha cumplido con las exigencias de este sector para continuar el diálogo.

El oficialismo, por su parte, reiteró a principios de mes que se mantendría en la mesa de negociaciones pese a las advertencias de la oposición de suspender el proceso.

"Nosotros queremos informarle al país que nos mantenemos en la mesa de diálogo independientemente de cuáles sean las dificultades internas que tiene la llamada MUD", dijo el delegado del Gobierno y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el diálogo el 30 de octubre en presencia de facilitadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de representantes del Vaticano.

Lea también: Enviado del Vaticano para Venezuela cree que fracaso del diálogo traería violencia al país

Hasta el momento se han registrado dos plenarias, y la tercera estaba fijada para este martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала