- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria agradece a Rusia y China el veto a la resolución sobre Alepo en la ONU

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de Siria agradeció a Rusia y China por haber vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU un anteproyecto de resolución para establecer una tregua humanitaria de siete días en la ciudad de Alepo.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia y China bloquean proyecto de resolución sobre Alepo en la ONU
"Siria expresa su reconocimiento a la Federación de Rusia y China por haber ejercido su derecho de veto sobre una resolución que declaraba la tregua sin estipular la retirada de grupos armados de Alepo Oriental, lo que daría a los terroristas la oportunidad de reagruparse y cometer nuevos crímenes", declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

La declaración subraya que "eliminar el terrorismo es la única manera de aliviar el sufrimiento de civiles inocentes".

Lea más: "Deja de envenenar": la fuerte respuesta China a la crítica británica en la ONU

Presentada por España, Egipto y Nueva Zelanda, la propuesta de resolución sobre Alepo recibió este lunes 11 apoyos, una abstención y 3 votos en contra, incluidos los de Rusia y China que tienen derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia lo ejerció por sexta vez desde 2011 en relación con las resoluciones sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала