- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso habla de crisis en las organizaciones de derechos humanos

CC0 / Pexels / Una persona
Una persona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las principales organizaciones que se dedican a proteger los derechos humanos en todo el mundo entraron en crisis, opina la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Hoy en el mundo se observa una grave crisis en las principales instituciones de protección de los derechos humanos, muchos de los cuales resultaron incapaces de reaccionar adecuadamente a las violaciones masivas de los derechos humanos", dijo en una reunión del Senado sobre la cooperación con las instituciones de la sociedad ciudadana.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: "Los 'defensores de los derechos humanos' vuelven a bombardear una ceremonia fúnebre"
Matvienko enfatizó que abordando los problemas y conflictos sociales a menudo se aplican dobles estándares.

"Nuestros socios extranjeros en algunos casos no dejan de gritar sobre la protección de los derechos humanos, y en otros, hacen la vista gorda a los sufrimientos y muerte de miles de personas, se nota mucho en la situación en Siria", afirmó.

Precisó que representantes de otros países expresan su pesar por los refugiados, pero al mismo tiempo no prestan ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Matvienko agregó que está convencida de que politizar el tema de los derechos humanos obstaculiza la cooperación internacional y puso como ejemplo los problemas para reeligir a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la suspensión de la selección rusa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Lea también: Rusia no logra entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

A finales de octubre, Rusia no obtuvo la cantidad suficiente de votos para ser elegida al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала