- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita al presidente electo uzbeko y lo invita a visitar Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al presidente electo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, y lo invitó a visitar Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Este lunes tuvo lugar una conversación telefónica entre Putin y Mirziyoyev, en la que el mandatario ruso felicitó a Mirziyoyev por la victoria en las presidenciales en Uzbekistán y le deseó éxitos en el cargo.

Shavkat Mirziyoyev, el presidente electo de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Presidente interino de Uzbekistán gana las elecciones con el 88,61%
Asimismo, Putin invitó al presidente electo uzbeko a viajar a Rusia en una visita oficial. Mirziyoyev aceptó la invitación.

Durante la conversación, los altos cargos expresaron la aspiración de continuar fomentando las relaciones ruso-uzbekas y la colaboración, así como ampliar la cooperación de beneficio mutuo en diversos ámbitos.

El líder ruso también envió a de Mirziyoyev un telegrama con felicitación.

Las elecciones presidenciales en Uzbekistán - Sputnik Mundo
La CEI califica de libres y democráticas las presidenciales en Uzbekistán
Mirziyoyev ganó las elecciones presidenciales en Uzbekistán, que se celebraron este domingo, al obtener el 88,61 por ciento de los votos. La participación supera con creces el mínimo del 33 por ciento que se requiere para que las elecciones se declaren válidas.

Los comicios transcurrieron sin incidentes y fueron seguidos por más de medio millar de observadores de 44 países y diferentes organismos internacionales, incluidos 73 observadores de ocho países de la CEI.

Unos 21,4 millones de uzbekos fueron llamados a las urnas para elegir al sustituto de Islam Karímov, presidente que falleció en septiembre pasado tras gobernar el país desde 1991.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала