Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump

    Trump vs. China: ¿adónde puede llevar una conversación telefónica con Taiwán?

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 36

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas contra la política financiera y militar de China, luego de que Pekín protestara por una conversación telefónica entre el futuro mandatario estadounidense y la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen.

    "¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (dificultando la competencia a nuestras empresas), aplicar tasas excesivas a nuestras exportaciones que van allí (EEUU no las aplica) o construir un gran complejo militar en medio del mar de China Meridional? Creo que no", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El pasado viernes, Tsai llamó a Trump para felicitarle por la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en la primera charla telefónica entre un presidente o un presidente electo de EEUU y un líder de Taiwán desde 1979, cuando Washington rompió las relaciones diplomáticas con Taipéi.

    La Cancillería china presentó una protesta por esa conversación, pues Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

    Además:

    Exgeneral chino llama a prepararse para intervenir militarmente en Taiwán
    ¿Intenta Trump estrechar los lazos con China?
    Los 'socios' que pueden empujar a EEUU hacia una guerra con China
    Etiquetas:
    Tsai Ing-wen, Donald Trump, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik