- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pretende tratar con Trump el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán

© REUTERS / Kobi GideonDonald Trump y Benjamín Netanyahu
Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se declaró dispuesto el domingo a abordar con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

"Confío en hablar con el presidente electo sobre el acuerdo nuclear", dijo Netanyahu durante una videoconferencia con el Instituto Brookings.

Netanyahu subrayó que "Israel es partidario de impedir que Irán adquiera las armas nucleares" y reafirmó su rechazo a "un acuerdo que allana para Irán el camino" hacia aquellas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Trump invita a Netanyahu a visitarle en EEUU
Teherán, a juicio del primer ministro israelí, "está tomando medidas más agresivas" tras la firma del acuerdo, entre ellas "el desarrollo de un programa de misiles balístiscos que amenaza a EEUU".

"Debemos impedir que Irán desarrolle misiles balísticos y apoye el terrorismo en todo el mundo", insistió.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Para Netanyahu, el acuerdo con el Grupo 5+1 legaliza la actual posición de Irán "en el umbral de convertirse en potencia nuclear".

Más: Irán: ¿Realmente existió una amenaza nuclear?

Por su parte, Irán siempre afirmó que su programa nuclear no incluye componentes militares y tiene un carácter estrictamente civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала