- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren los colegios electorales en las presidenciales de Austria

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa publicidad electoral en Austria (archivo)
La publicidad electoral en Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los colegios electorales se abrieron en Austria inaugurando los comicios presidenciales.

Un total de 6,39 millones de austriacos del total de 8,5 millones de la población podrán ejercer su voto este domingo, el 4 de diciembre.

Anti-Hofer Demo in Wien am 3. Dezember - Sputnik Mundo
¿Amenazan las presidenciales en Austria el futuro de la UE?
Los votantes deberán elegir entre Norbert Hofer, ingeniero de 45 años, diputado y candidato del Partido de la Libertad de ideología nacionalista, considerado de extrema derecha, y Alexander Van der Bellen, profesor de 72 años, economista jubilado y ex-líder del partido Los Verdes.

Los primeros colegios electorales abrieron a las 7.00 hora local (06.00GMT), pero algunos abrirán a las 10.00, mientras que otros comenzarán a cerrar a esta hora.

Para las 17.00 hora local todos los colegios deben finalizar su trabajo.

Es la tercera vez que se convocan las elecciones presidenciales en Austria; en la primera ronda de abril debían elegir entre seis candidatos, cuando Hofer y Van del Bellen llegaron al final, pero los resultados de la segunda vuelta, celebrada en mayo, fueron cancelados por el Tribunal Constitucional, satisfaciendo la demanda del Partido de la Libertad que apeló la victoria del ex-presidente de Los Verdes y exigió volver a celebrar las elecciones.

En mayo Hofer obtuvo un 51,9% de los votos, y su rival, 48,1%, sin embargo, al día siguiente, al finalizar el recuento, Van der Bellen triunfó con una ventaja de 0,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала