Teherán advierte con suspender el acuerdo nuclear si Washington prolonga las sanciones

© AP Photo / Omid VahabzadehIrán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016
Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán suspenderá el acuerdo nuclear si EEUU prolonga las sanciones contra el país persa, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Si (EEUU) vuelve a las sanciones, dejaremos de implementar el acuerdo", dijo citado por Press TV.

Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Teherán afirma que la prórroga de sanciones contra Irán minará la confianza en EEUU
El Senado de EEUU en su reunión del 1 de diciembre aprobó el proyecto de ley que prorroga por diez años las sanciones introducidas contra Irán, algo que ya había hecho antes el Congreso.

Para convertirse en una ley, el proyecto debe ser firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien previamente tomó la decisión de prolongar las sanciones contra Irán por un año más.

Lea también: La Casa Blanca: las sanciones a Irán no perjudicarán el acuerdo nuclear con EEUU

John Brennan, director de la CIA - Sputnik Mundo
Jefe de la CIA: romper el acuerdo con Irán sería "el colmo de la tontería"
A pesar de que el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní, Washington decidió dejar vigente esta ley para tener la posibilidad de retomar las sanciones si llega a la conclusión de que Irán está infringiendo el acuerdo nuclear.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, advirtió, con anterioridad, que si se aprueba la decisión, será "una violación del plan conjunto de acción y la República Islámica reaccionará con medidas adecuadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала