Widgets Magazine
11:32 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, habla por teléfono con Donald Trump, el presidente electo de EEUU

    Pekín protesta ante Washington por la conversación de Trump con la presidenta de Taiwán

    © REUTERS / Taiwan Presidential Office
    Política
    URL corto
    0 105
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín presentó una protesta a Washington después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, mantuviera una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Nos dimos cuenta de los informes y presentamos una dura protesta a la parte estadounidense", dijo en un comunicado publicado en la web del Ministerio.

    El portavoz subrayó que "sólo hay una China en el mundo y Taiwán es su parte integral" y que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a China".

    Asimismo llamó a EEUU a respetar el principio de 'Una sola China' y tener cuidado en el asunto de Taiwán para evitar problemas en las relaciones entre Pekín y Washington.

    Trump habló por teléfono el viernes pasado con Tsai Ing-wen, la jefa de la administración de Taiwán, considerada por Pekín la provincia separatista de China.

    Trump twiteó más tarde que la conversación se realizó por iniciativa de Tsai que felicitó al presidente electo de EEUU por la victoria en los comicios del pasado 8 de noviembre.

    Desde 1979 EEUU se adhiere oficialmente a la posición de 'Una sola China', pero ha mantenido relaciones informales con Taiwán.

    Además:

    Exgeneral chino llama a prepararse para intervenir militarmente en Taiwán
    Los 'socios' que pueden empujar a EEUU hacia una guerra con China
    ¿Intenta Trump estrechar los lazos con China?
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, Tsai Ing-wen, Donald Trump, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik