Widgets Magazine
En directo
    El general mayor Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia

    Defensa rusa: el Reino Unido pierde la visión objetiva sobre la situación en Siria

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Política
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    10314

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido perdió una visión objetiva de la situación en Siria y especialmente en la ciudad de Alepo, declaró este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    "Parece que, a base de la rusofobia, el Gobierno británico perdiera la visión objetiva de lo que está sucediendo en Siria y en Alepo", dijo Konashenkov en respuesta a las declaraciones del Reino Unido de que Rusia obstaculiza el suministro de ayuda humanitaria a los civiles sirios.

    Subrayó que "si el Reino Unido no suministra ningún tipo de ayuda a Alepo, debe dejar de impedir a los demás".

    Konashénkov recordó que esta semana las fuerzas sirias liberaron un total de 90.000 civiles en más del 40 por ciento de los barrios de Alepo oriental.

    "Durante todo este tiempo, los habitantes de los barrios orientales de Alepo reciben diariamente ayuda humanitaria, medicinas y ropa de abrigo del Centro Ruso para la Reconciliación y el Gobierno sirio", dijo.

    Añadió que "el Reino Unido durante todos los años de guerra civil en Siria no suministró un solo gramo de harina, una sola píldora o manta para ayudar a los civiles ".

    Anteriormente el diario británico Daily Mail publicó la declaración del portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de que Rusia "obstaculiza el suministro de ayuda humanitaria a los civiles de Alepo y rechaza el alto el fuego".

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Reino Unido quiere convencer a Trump de mantener política del gobierno anterior en Siria
    Rusia refuta acusaciones de Reino Unido sobre ataque a convoy humanitario en Siria
    La intervención en Siria divide al Partido Laborista de Reino Unido
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Crisis siria, ayuda humanitaria, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Alepo, Reino Unido, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik