En directo
    Política
    URL corto
    0 55
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia deberá esforzarse por mantener el crecimiento económico y su buena imagen internacional para que el Gobierno de Donald Trump no cambie sus políticas de apoyo, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en el país sudamericano.

    Dentro de la nueva administración de Estados Unidos "hay gente que ha resaltado que se deben transformar las políticas internaciones de apoyo a países como Ucrania, Colombia y muchos lugares", dijo Biden, quien sin embargo confió en que si el país sudamericano mantiene sus políticas de crecimiento "el apoyo tiene que continuar".

    El vicepresidente de EEUU hizo estas declaraciones al participar en una plenaria transmitida por la Presidencia colombiana desde Cartagena (norte).

    Más temprano, al instalar el Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos, Biden señaló que las empresas de su país ven una oportunidad real gracias al capital humano de Colombia.

    También destacó que el Acuerdo Final de paz, firmado hace una semana entre el Gobierno colombiano y las FARC, abre una fuente de oportunidades para el país.

    "Colombia será fuente de esperanza y coraje para muchos países del mundo", destacó.

    Sin embargo, advirtió que tras la firma del armisticio, ahora viene "la parte difícil" del proceso de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ya que "solo la firma de un acuerdo no garantiza la paz".

    "Hay que lograr un futuro mejor para el pueblo colombiano", dijo Biden, quien consideró que para ello se debe recurrir a la "creación de empleos, de oportunidades, de educación" y "que las áreas controladas por las FARC queden integradas (en el país) y haya una alternativa para ganarse la vida".

    El Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos, de cuya instalación también hizo parte el presidente colombiano Juan Manuel Santos, es una iniciativa de los dos gobiernos para reunir a los empresarios de ambas naciones y poner en marcha estrategias que amplíen el comercio y el intercambio de ideas que mantengan vital la relación económica. 

    Además:

    El gobierno de Trump "estaría interesado en mantener lazos con el Gobierno colombiano"
    Santos: EEUU mantendrá en 2017 apoyo a posconflicto en Colombia
    Colombia reporta tranquilidad cambiaria mientras el dólar se dispara por efecto Trump
    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik