América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia advierte que EEUU amedrenta a América Latina para frenar su integración

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Estados Unidos amedrenta y busca escarmentar a los gobiernos de América Latina para frenar su integración, dijo en la apertura del encuentro de juventudes antiimperialistas que se realiza en Cochabamba, el presidente Evo Morales.

"El imperio (EEUU) va amedrentando e intimidando al pueblo cuando se revelan democráticamente", afirmó del gobernante en el acto transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU endurecerá su política exterior hacia países combativos como Bolivia"
Explicó que durante los años 70, Estados Unidos propició golpes de Estado en América Latina bajo el pretexto del peligro comunista y luego, durante el periodo neoliberal, incitó a las intervenciones bajo el argumento de lucha contra el narcotráfico.

"Los golpes de Estado han pasado a la historia, pero ahora hay otra forma de dominación que es el chantaje y la prebenda", dijo Morales.

Recordó que en 2009 Estados Unidos estuvo detrás del golpe de Estado en Honduras para derrocar a Manuel Zelaya y evitar que más países se sumen a la Alternativa Bolivariana para nuestros Pueblos (ALBA-TCP).

"Estados Unidos buscó escarmentar a los países para que no se integren al ALBA, después del golpe a Zelaya no hubo más países que se integraran", advirtió.

Lea más: "EEUU busca criminalizar a los países que no responden a su ideología"

Morales llamó a los jóvenes reunidos en el encuentro latinoamericano antiimperialista de Cochabamba a debatir los problemas económicos y sociales que afectan al sector y contribuir la unidad latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала