- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica las sanciones contra Corea del Norte impuestas por Japón y Corea del Sur

© AP Photo / Eugene HoshikoBanderas de China y Corea del Norte
Banderas de China y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China se opuso a las nuevas sanciones unilaterales impuestas por las autoridades de Japón y Corea del Sur.

"China siempre se opuso y se sigue oponiendo a cualquier sanción unilateral fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, protesta contra la imposición de sanciones a otro Estado y la violación de los intereses legítimos de China", dijo el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte
El diplomático chino subrayó que actualmente la situación en la península Coreana es complicada y sensible y que todas las partes deben evitar acciones susceptibles de provocar un aumento de las tensiones.

Este viernes, Corea del Sur endureció las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a la quinta prueba nuclear norcoreana realizada el pasado 5 de septiembre y añadió a su propia 'lista negra' la compañía china Dandong Hongxiang Industrial Development y sus cuatro representantes acusados en fomentar las exportaciones de carbón de Corea del Norte.

Lea más: Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU y promete defenderse

El Gobierno japonés también impuso este viernes nuevas sanciones contra Pyongyang que prohíben la entrada en los puertos japoneses de todo buque que haya atracado en puertos de Corea del Norte.

Centro nuclear de Yongbyon en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Sanciones contra Corea del Norte ¿funcionarán o se quedarán en el olvido?
Se proscribe la exportación de helicópteros y buques a Corea del Norte y la importación de cobre, níquel y zinc de este país.

Además, Japón amplió la lista de las personas que tienen prohibido reentrar a Japón tras visitar Corea del Norte, incluyendo a los especialistas en tecnologías nucleares y de misiles.

El pasado 30 de noviembre, la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto el ámbito de la medicina.

Vea también: Pekín promete cumplir con firmeza nueva resolución de la ONU contra Pyongyang

Otra de las medidas consiste en congelar las cuentas norcoreanas en terceros países y reducir el personal de las embajadas en Corea del Norte.

Según advierte la Cancillería norcoreana, la "resolución que niega abiertamente la soberanía de Corea del Norte y su derecho a la existencia y al desarrollo provocará contramedidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала