En directo
    Política
    URL corto
    4225
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con autoridades otomanas en la ciudad costera de Alanya, informó la edición turca de Sputnik.

    En Turquía, el canciller ruso recibió una bienvenida muy cálida. Así, en el camino desde el aeropuerto hasta su destino, la caravana de Lavrov fue saludada por niños y jóvenes con banderas de ambos países. En la pared de un edificio local incluso había sido extendido un enorme cartel de cinco pisos de altura, donde Lavrov y su homólgo otomano, Mevlut Cavusoglu, se estrechan la mano con la siguiente inscripción en ruso: "Vamos a construir nuestro propio mundo, un mundo nuevo".

    Sin embargo, la hospitalidad de la parte otomana ha provocado una reacción ambigua de la Embajada de EEUU en Ankara. Poco tiempo después de la aparición de una instantánea que recoge la bienvenida a Lavrov y que fue subida a Twitter por el prefecto de Alanya, Hasan Tanriseven, también apareció otra foto en el Twitter oficial de la Embajada estadounidense que capta la visita del presidente Dwight Eisenhower en 1959. Y es que EEUU recela claramente del acercamiento del país otomano al eslavo.

    ​Anteriormente, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, aseguró que las declaraciones del mandatario otomano, Recep Tayyip Erdogan, en contra del presidente sirio, Bashar Asad, serían uno de los temas a discutir durante la visita de Lavrov a tierras turcas.

    Además:

    Erdogan explica a Putin su declaración respecto a Siria
    "Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"
    Putin y Erdogan analizaron por teléfono las relaciones turco-rusas y el conflicto sirio
    Etiquetas:
    relaciones, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook