EEUU recela de Turquía por su asociación con Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, (drcha.) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (izda.)
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, (drcha.) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (izda.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con autoridades otomanas en la ciudad costera de Alanya, informó la edición turca de Sputnik.

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Canciller ruso aborda con su homólogo turco el levantamiento de restricciones económicas
En Turquía, el canciller ruso recibió una bienvenida muy cálida. Así, en el camino desde el aeropuerto hasta su destino, la caravana de Lavrov fue saludada por niños y jóvenes con banderas de ambos países. En la pared de un edificio local incluso había sido extendido un enorme cartel de cinco pisos de altura, donde Lavrov y su homólgo otomano, Mevlut Cavusoglu, se estrechan la mano con la siguiente inscripción en ruso: "Vamos a construir nuestro propio mundo, un mundo nuevo".

Sin embargo, la hospitalidad de la parte otomana ha provocado una reacción ambigua de la Embajada de EEUU en Ankara. Poco tiempo después de la aparición de una instantánea que recoge la bienvenida a Lavrov y que fue subida a Twitter por el prefecto de Alanya, Hasan Tanriseven, también apareció otra foto en el Twitter oficial de la Embajada estadounidense que capta la visita del presidente Dwight Eisenhower en 1959. Y es que EEUU recela claramente del acercamiento del país otomano al eslavo.

​Anteriormente, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, aseguró que las declaraciones del mandatario otomano, Recep Tayyip Erdogan, en contra del presidente sirio, Bashar Asad, serían uno de los temas a discutir durante la visita de Lavrov a tierras turcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала