América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile tiene como prioridad la nueva ley de migración

© AFP 2023 / Johan OrdonezMichelle Bachelet, presidente de Chile
Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que se dará prioridad a la nueva ley de migraciones durante sus últimos 15 meses de Gobierno.

"Los migrantes con su diversidad y ganas de surgir son un aporte en Chile, pero hay que asegurar que las inmigraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de los derechos humanos que se merecen todas las personas, estén donde estén", señaló a los medios de comunicación la mandataria.

La jefa de Estado destacó además que Chile se caracteriza por ser un "país abierto" y que se recibirá a los inmigrantes que lleguen a la nación.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Aumento de inmigrantes en Chile: una realidad que incomoda
"Hay 900.000 chilenos viviendo en el extranjero y así como queremos que los traten bien afuera, tenemos que preocuparnos acerca de las personas que vienen a vivir, trabajar y contribuir a Chile", aseveró la presidenta.

Tras reunirse el pasado jueves los integrantes del comité político, junto a los representantes de la coalición oficialista Nueva Mayoría y parlamentarios, el Gobierno acordó que la nueva ley de inmigración, junto a los proyectos de ley que reforman la actual Constitución y la despenalización del aborto en tres causales, serán las prioridades legislativas en este último año de mandato.

Más aquí: Ecuador y Chile acuerdan velar por derechos humanos de sus migrantes

La Ley de Inmigración vigente en Chile ha sido bastante criticada debido a que data de 1975, lo que vuelve urgente una pronta actualización.

Según consigna el diario local El Mercurio, este cambio en la legislación tendrá tres ejes centrales, que serán la institucionalidad a cargo de la gestión política migratoria y los trámites; un nuevo modelo de visas y un enfoque de derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала