"Los europeos están alarmados por las decisiones que podría tomar Trump sobre la OTAN"

© AFP 2023 / Don EmmertDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La elección de Donald Trump como presidente de EEUU preocupa mucho a los europeos, sobre todo sus futuras decisiones respecto a la OTAN, porque eso tiene que ver directamente con la seguridad del continente, declaró el embajador de Rusia en Alemania desde el 2004 al 2010, Vladímir Koteniov.

U.S. army soldiers take part in the Wind Spring 15 military exercises at Smardan shooting range April 21, 2015 - Sputnik Mundo
La primera victoria geopolítica de Trump
"Lo que más preocupa a los europeos es saber cuál será de la política de seguridad y defensa en Europa", dijo el diplomático al participar en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Señaló que se teme que "Trump empiece a plasmar sus promesas electorales, en particular la reducción de la participación financiera de EEUU y de los componentes militares de la OTAN (…), que sería un problema, porque los europeos se dan cuenta ahora de que las Fuerzas Armadas de la mayoría de sus países tienen un nivel muy bajo, porque cifraban las esperanzas en la presencia de EEUU".

Los círculos políticos europeos no estaban preparados para tal escenario, dijo, pues no dudaban de la victoria de Hillary Clinton, y ahora se ven obligados a establecer contactos con el equipo de Trump, a cambiar las críticas por una reacción más tranquila, pero nadie siente alegría ni se inclina a hacer pronósticos optimistas en materia de economía y relaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала