En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 42
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En su declaración del 1 diciembre de 2016, los 48 diputados de la Bancada Progresista del Parlasur se refirieron a la resolución del Parlamento Europeo y se solidarizaron con Sputnik y RT.

    "Nos solidarizamos con las Agencias de información y noticias Sputnik y RT ante la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre la 'Comunicación Estratégica de la Unión Europea para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra', que temerariamente confunde y señala a estos medios de comunicación como agentes de desestabilización y debilitamiento de la legalidad internacional europea", dice la declaración de la Bancada Progresista, a la cual pertenece el actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana.

    La resolución del Parlamento Europeo del 23 de noviembre ataca a respetables medios de comunicación, incluyendo a Sputnik, equiparando su contenido con el del grupo terrorista Daesh, en contraposición directa con las leyes de la Unión Europea (UE) sobre derechos humanos y libertad de prensa, como el artículo 19 del Acuerdo Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.

    La Bancada Progresista, constituida en 2009, está formada por 48 diputados del Parlasur de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Tiene el objetivo de "impulsar la integración" las naciones del Mercosur para actuar en el escenario global como un bloque, con el fin de que "los pueblos de la región puedan expresar su lucha por un mundo mejor", según su nota constitutiva.

    Lea también: "Los que votaron contra los medios rusos reconocen su propia impotencia"

    En la declaración del 1 de diciembre, además, la Bancada Progresista rechazó los intentos de expulsión de Venezuela del Mercosur, se pronunció frente a las medidas del gobierno de Michel Temer en Brasil, exigió la inmediata liberación de Milagro Sala, diputada argentina del Parlasur, en cumplimiento de la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas, y saludó el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, entre otros temas.

    ​El Mercado Común del Sur (Mercosur) es el bloque regional de integración formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, esta última en proceso de adhesión. El Parlamento del Mercosur se estableció el 6 de diciembre 2006. Como dice en su sitio web, "es el órgano por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes",  y su prioridad es "el contacto directo con los ciudadanos y la sociedad civil".

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Sputnik y RT estudian demandar al Parlamento Europeo
    Prohibición de Sputnik: atentado mediático contra ciudadanos de la UE
    "Resolución contra Sputnik y RT sería la mejor publicidad a los medios rusos"
    ¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook