Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que renueva sanciones a Irán hasta 2026

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos decidió por unanimidad renovar las sanciones a Irán, aprobadas inicialmente en 1996, por otros diez años.

"Senado aprobó H.R. 6297, la Ley de Extensión de Sanciones a Irán con el voto de 99-0", según la cuenta de Twitter de la prensa acreditada en el Congreso.

​El 15 de noviembre esta medida fue aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU.

El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Irán advierte a EEUU que responderá a la prórroga de las sanciones

Para convertirse en una ley, el proyecto debe ser firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien previamente tomó la decisión de prolongar las sanciones contra Irán por un año más.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, advirtió la semana pasada que si se aprueba la decisión, será "una violación del plan conjunto de acción y la República Islámica reaccionará con medidas adecuadas".

Tras varios años de sanciones, el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción del plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала