En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La nueva doctrina de política exterior de Rusia asegurará el equilibrio entre las políticas que buscan imponer al mundo Estados Unidos y Europa, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

    "Los latinoamericanos celebramos el anuncio de una nueva doctrina de política exterior de Rusia que seguramente significará un equilibrio frente a Estados Unidos y Europa", afirmó el legislador del Movimiento Al Socialismo, partido gobernante en Bolivia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó este jueves la nueva doctrina de la política exterior de Rusia, que sustituye a la aprobada en 2013.

    Así, el documento señala que "Rusia continuará el fortalecimiento íntegro de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe, tomando en consideración el creciente rol de esta región en los asuntos internacionales".

    En ese sentido, Borda señaló que Rusia es un referente para países en desarrollo como Bolivia.

    "Celebramos que Rusia, un país con muchas potencialidades, haya dado una mirada hacia Latinoamérica, mucho más cuando las políticas Estados Unidos intentan coartar a los Gobiernos progresistas", declaró el diputado.

    Rusia, añadió, constituye un factor de equilibrio "no sólo político entre las potencias, sino tecnológico".

    También destacó las buenas relaciones que mantiene Bolivia con la Federación Rusa y señaló que el apoyo del Gobierno ruso es clave para que el país salga del subdesarrollo.

    Borda indicó además que la decisión del presidente Putin de fortalecer las relaciones con América Latina muestra el grado de acercamiento que ha tenido su país con los Gobiernos del mundo.

    Cabe recordar que Bolivia y Rusia impulsan importantes proyectos de cooperación en el campo de los hidrocarburos y la energía nuclear.

    Durante su mensaje anual a la Asamblea Federal, Putin también hizo referencia este jueves a la resolución del Parlamento Europeo que denuncia una supuesta "propaganda hostil" de Moscú contra la UE, en particular con la ayuda de los medios como la agencia Sputnik y la cadena de televisión RT, y llamó a implementar medidas concretas para afrontarla.

    Asimismo, el mandatario ofreció a la comunidad internacional ayuda para resolver los problemas que vive el mundo y expresó su confianza en poder desarrollar un mejor diálogo con la Unión Europea y EEUU.

    Además:

    Las citas clave del mensaje anual de Putin a la Asamblea Federal
    Rusia acusa a EEUU de minar la estabilidad global con su política de contención
    Etiquetas:
    Víctor Borda, Vladímir Putin, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook