- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de minar la estabilidad global con su política de contención

CC0 / Pexels / El mapa de EEUU
El mapa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de Estados Unidos y sus aliados de contener a Rusia socava la estabilidad regional y global, según la nueva Doctrina rusa de Política Exterior.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aprueba la nueva doctrina de política exterior de Rusia
"La política de contener a Rusia realizada por EEUU y sus aliados, así como la presión política, económica, informativa y de otro tipo mina la estabilidad regional y global, daña los intereses a largo plazo de todas las partes, contradice la necesidad creciente de la cooperación y de la lucha contra los desafíos y amenazas transnacionales", dice el texto aprobado la víspera por el presidente Vladímir Putin.

El documento indica que "los problemas sistemáticos acumulados en la región euroatlántica en los últimos 25 años que se reflejan en la expansión geopolítica realizada por la OTAN y la Unión Europea", así como su "renuencia de aplicar sus declaraciones políticas sobre la creación del sistema común europeo de la seguridad y de la cooperación causan la crisis seria en las relaciones entre Rusia y los Estados del Occidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала