- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aspira al más alto nivel de relaciones con Rusia, Irán y China

© REUTERS / Umit BektasBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía espera que sus relaciones con Rusia, Irán y China se desarrollen al más alto nivel, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Queremos mantener relaciones políticas y económicas con Rusia, Irán y China al más alto nivel", dijo.

Lea también: Cronología de un derribo que cambió las relaciones entre Rusia y Turquía

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE
Las relaciones de Turquía con Occidente, agregó, no son excluyentes con respecto a las que se mantienen con Oriente sino que son complementarias.

Erdogan declaró con anterioridad que el ingreso en la UE no es la única opción para Turquía y Ankara que está discutiendo su posible entrada en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) con los presidentes de Rusia y Kazajistán, Vladímir Putin y Nursultán Nazarbáev.

El 24 de noviembre el Parlamento Europeo votó a favor de congelar las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

​Anteriormente la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía, refiriéndose a las propuestas para restablecer la pena de muerte, las continuas restricciones a la libertad de prensa, el cierre de algunos medios, las órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

Más: Turquía promete continuar la lucha antiterrorista pese a la decisión de la UE

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero inició su proceso formal de incorporación en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала