- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak saluda todo acercamiento entre Rusia y EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniApretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Cualquier acercamiento entre Rusia y EEUU tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU es bienvenido, estimó el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari, en la entrevista por el periódico La Stampa.

"Cualquier acercamiento entre Estados Unidos y Rusia es bienvenido", dijo.

Un anuncio con fotos de Donald Trump y Vladímir Putin en Montenegro - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con nueva administración de EEUU
Durante su campaña electoral Trump subrayó en reiteradas ocasiones que aboga por mejorar las relaciones con Rusia.

El presidente electo enfatizó que confía en tener relaciones "muy buenas con (el presidente ruso) Vladímir Putin y Rusia".

A la vez, Jaafari confió en que "la presidencia de Trump se caracterizará por un esfuerzo aún mayor en combatir y eliminar el terrorismo global".

"Esperamos que nuestros aliados y amigos (sobre todo, EEUU e Irán) continúen y refuercen su apoyo a Irak después de la victoria sobre el terrorismo, especialmente con respecto a la reconstrucción y estabilización", dijo.

El canciller iraquí manifestó, además, que Irak está muy cerca de "expulsar" a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en varios países, Rusia incluida), pues estos ya se están retirando de los territorios que antes controlaban.

​El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, ocupada desde junio de 2014 por Daesh.

Tema: Operación para liberar Mosul

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала