"Trump dará un paso importante si normaliza las relaciones con Rusia"

© REUTERS / Andrew KellyDonald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU
Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dará un paso importante en materia de colaboración internacional si normaliza las relaciones con Rusia, opina el ex ministro de Exteriores italiano, Lamberto Dini.

"El nuevo presidente Trump tiene una oportunidad única de restablecer estas relaciones, también por medio de reconocer los resultados del referendo en Crimea", dijo Dini al intervenir en Moscú.

Melania Trump - Sputnik Mundo
AP: "Melania Trump podría inspirar la distensión entre Rusia y EEUU"
La normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU —continuó— es importante desde el punto de vista de la cooperación internacional pero también para la colaboración en la lucha antiterrorista y para dar una solución al intrincado problema sirio.

Según el exministro, el presidente actual de EEUU, Barack Obama, cometió un error al calificar a Rusia de potencia regional, lo que "tuvo consecuencias desfavorables" en las relaciones con Occidente.

Estos puntos de vista "poco perspicaces" fueron los que provocaron —según defiende— la escalada de la tensión que tuvo lugar tras las invasiones de Irak y Afganistán.

Asimismo, indicó que "la colaboración con Rusia en cuestiones de seguridad global es un elemento natural de las relaciones internacionales".

​Dini resaltó que Rusia y Occidente "deben colaborar para lograr acuerdos" que beneficien a ambas partes "en diversos ámbitos, lo que es importante para todo el mundo".

El pasado 8 de noviembre, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала