- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado: los intentos de aislar a Rusia fracasaron

© Sputnik / Ramil Sitdnikov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso en el Foro Internacional Primakov
Valentina Matvienko, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso en el Foro Internacional Primakov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tentativas de aislar a Rusia fueron un fracaso, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
"Europa comienza a entender que resulta inútil tratar de aislar a Rusia"
La política exterior independiente de Rusia "obviamente no gusta a todo el mundo, de ahí la presión política, las sanciones económicas, la gran campaña informativa contra Rusia y los intentos de aislar a nuestro país de los asuntos internacionales, dijo Matvienko en el Foro Internacional Primakov al constatar con "toda seguridad que estas tentativas fracasaron".

El foro en honor al ex primer ministro y destacado orientalista ruso Evgueni Primakov, quien falleció en junio de 2015, se celebró por primera vez el año pasado.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

​Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала