En directo
    Política
    URL corto
    450
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso llamó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a cumplir los acuerdos que excluyen una solución militar en Siria después de que éste asegurara que las fuerzas otomanas entraron en el país árabe para derrocar a Bashar Asad.

    "Rusia se atiene a los acuerdos oficiales con Turquía (…) son documentos oficiales y para nosotros son fundamentales en el contexto de la solución de la crisis siria y las relaciones con Ankara", señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    Moscú, agregó, "se basa no solo en los pactos bilaterales sino también en los documentos del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, del que Turquía forma parte".

    El 24 de agosto el Ejército turco inició la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria con el fin declarado de combatir al grupo terrorista Daesh.

    Según Erdogan, el objetivo de la ofensiva, en la que también participan las facciones armadas de la oposición "moderada", es liberar una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados para albergar a los desplazados internos.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia.

    Desde su comienzo, la guerra provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Senador ruso: Erdogan busca derrocar a Asad pero se olvida de la reciente intentona
    Senador ruso ve imposible que el Ejército turco logre derrocar a Asad
    Erdogan afirma que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Asad
    Etiquetas:
    acuerdo, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook