En directo
    Política
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, exigió a Mariano Rajoy que deje atrás las "proclamas" y la "propaganda" para establecer un diálogo "sin condiciones" entre España y Cataluña.

    "Nos gustaría mucho establecer un diálogo con el Estado con una única condición: que no haya condiciones", aseguró Puigdemont durante una intervención en el Parlamento catalán.

    El político independentista criticó a Rajoy por llevar a cabo una "operación de propaganda" al anunciar que establecería canales de comunicación bilaterales entre España y Cataluña para abordar el conflicto territorial.

    "Mucho nos tememos que se quedará en un anuncio", afirmó el presidente del Gobierno autonómico catalán, que exhortó al presidente del Gobierno español a limitarse a lanzar "proclamas" porque "un anuncio de diálogo no es diálogo" y todavía no ha visto en el Ejecutivo ningún gesto que le lleve a pensar que ese ofrecimiento era sincero.

    Más aquí: El presidente catalán prevé reclamar el referéndum a Rajoy

    En opinión de Puigdemont, los representantes de las instituciones catalanas "se han ganado el derecho" a establecer una comunicación bilateral y sincera con España en la que ninguna de las partes pretenda poner como condición que la otra renuncie a sus ideas.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Rajoy denuncia obstáculos a la negociación por parte de los independentistas catalanes
    Rajoy invita al presidente catalán a mantener un diálogo "constructivo"
    Expresidente catalán cree que España acabará negociando con Cataluña
    Excanciller García-Margallo critica la actitud del Gobierno hacia Cataluña
    Etiquetas:
    diálogo, Carles Puigdemont, Mariano Rajoy, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook