En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 32
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo contra la supuesta "propaganda hostil" de medios rusos es un "ataque grotesco" a todos los medios que buscan una información equilibrada, dijo el director de la cadena iraní en lengua española HispanTV, Ali Ejahredar.

    "Una resolución tal del Parlamento Europeo no sólo es un ataque grotesco contra Rusia sino contra todos los medios que intentamos ofrecer una información balanceada lejos de las líneas del imperialismo, y desde luego es una ataque contra el público del mundo", sostuvo.

    La resolución votada el 23 de este mes por el Parlamento Europeo condena supuestas operaciones de propaganda y desinformación por parte de actores estatales, como Rusia, y no estatales, como Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia), y plantea estrategias para contrarrestarlas.

    Ejahredar opinó que "todo intento por detener la información, la crítica o posturas diferentes a los medios comerciales de Occidente es una grave violación a los derechos del pueblo del mundo".

    El director de HispanTV sostuvo que el público merece "conocer otras versiones de los hechos, otros ángulos, y sobre todo el derecho inalienable de saber la verdad y de fabricar pensamientos libremente con la información que ofrecen todos los medios alternativos a la hegemonía".

    Además, Ejahredar cuestionó la supuesta "imparcialidad" de los medios occidentales, los que según él "están siempre alineados a su fuente de ingresos que les permite sobrevivir" y por tanto muchos de ellos "son herramienta descarada del poder financiero" y buscan "proteger la ideología imperialista y la supremacía de Occidente".

    La resolución "Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea (UE) para contrarrestar la propaganda de terceras partes" asegura que Moscú lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    El texto, no vinculante, fue aprobado por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Putin discute la presencia informativa rusa en el extranjero con el Consejo de Seguridad
    Resolución del Parlamento Europeo, una "ofensa a los periodistas"
    "En Latinoamérica la resolución contra medios rusos generará efecto opuesto al esperado"
    Etiquetas:
    Sputnik, RT, UE, Parlamento Europeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook