- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin, expresó la esperanza de que el Consejo de Seguridad adopte una resolución sobre nuevas sanciones a Corea del Norte.

"Será unánimemente, espero", comentó Churkin la votación programada para el próximo miércoles.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Las consultas de la ONU sobre sanciones a Pyongyang "están a punto de concluir"
El Consejo de Seguridad de la ONU votará la resolución sobre nuevas restricciones a Corea del Norte en repuesta al ensayo nuclear realizado por Pyongyang el pasado 9 de septiembre, el quinto hasta la fecha.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005.

Sus pruebas nucleares posteriores provocaron la adaptación de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU que buscan impedir el desarrollo del programa nuclear en el país asiático.

Un hombre en los auriculares (Archivo) - Sputnik Mundo
Alarma por supuestos mensajes codificados de Corea del Norte

La última ampliación de las sanciones impuestas contra Corea del Norte tuvo lugar en marzo pasado, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió las exportaciones de ciertos recursos naturales que utiliza el régimen norcoreano para financiar su programa nuclear y la importación de combustible para aviación.

Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала