En directo
    Política
    URL corto
    172
    Síguenos en

    Ron Paul, excongresista y aspirante republicano a la Presidencia de EEUU en 1988, 2008 y 2012, explicó en una entrevista exclusiva a Sputnik cuáles son las perspectivas de la política estadounidense y qué significan los nombramientos hechos por el presidente electo hasta la fecha.

    "Siempre debemos concentrarnos en conversar con otros países, en trabajar y tener relaciones comerciales con ellos. No podemos difundir nuestra ideología simplemente por considerarla excepcional. Intervenir en Oriente Próximo con armas y derrocar Gobiernos es peligroso y conduce a la bancarrota, que ya está por venir", considera el excongresista.

    Acerca del tema de la futura administración Trump, Ron Paul explicó que la Casa Blanca va a estar poblada de representantes del ala neoconservadora y que serán de corte muy intervencionista.

    "Mike Pence no está contra el intervencionismo. Si existe alguien que tenga una actitud ante el intervencionismo más diametralmente opuesto que la mía, es Pence", afirmó.

    Además, el antiguo candidato a la Presidencia mencionó que también es crucial el nombramento del nuevo secretario de Estado y enumeró a los aspirantes, a saber, a Bolton, Giuliani y Mitt Romney. Al mismo tiempo, admitió que Trump promueve una actitud distinta ante Ucrania y Rusia, lo que es positivo, según Ron Paul.

    En cuanto a la economía del país estadounidense, el político libertario recordó una frase de los padres fundadores de EEUU: "La libertad no funciona en una sociedad sin moral". Desde su punto de vista, son las personas quienes deben encargarse de educar a sus hijos.

    "¿Por qué no son las familias las que deciden cuánto dinero gastan [en educación] de sus ingresos? No pueden esperar a que el Gobierno lo haga todo por ellos", expresó.

    En lo que se refiere a la educación pública, se mostró muy critico.

    "[El Departamento de Educación] no ha logrado nada salvo asegurarse el control centralizado de la educación, lo que va en detrimento de las libertades de expresión". 

    Además:

    Trump busca personas que apuesten por el futuro de los lazos con Rusia
    "La victoria de Trump fue una sorpresa para la OTAN"
    Experto: "Declaraciones de Trump sobre muerte de Fidel Castro son inapropiadas"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Ron Paul, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook