- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AP: "Melania Trump podría inspirar la distensión entre Rusia y EEUU"

© AFP 2023 / Mandel NganMelania Trump
Melania Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eslovenia, el pequeño país alpino donde nació la nueva primera dama de EEUU, se ofrece a servir como mediador entre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin, según indicó el primer ministro esloveno, Miro Cerar, citado por AP.

A pesar de su membresía en la UE y las sanciones impuestas contra Rusia por el ente, Eslovenia ha mantenido relaciones amistosas con su aliado eslavo.

"Si Rusia y EEUU proponen una iniciativa en esta dirección, Eslovenia podría convertirse en un puente entre las dos superpotencias", afirmó Cerar, quien añadió que su país "ya se ha mostrado capaz de organizar tales reuniones".

El presidente electo Donald Trump camina con su hijo Barron y su esposa Melania - Sputnik Mundo
¿Por qué la primera dama de EEUU no quiere vivir en la Casa Blanca con su marido?
Así, el expresidente estadounidense, George Bush hijo, y Vladímir Putin celebraron su primera reunión cara a cara en Eslovenia con el fin de explorar la posibilidad de un compromiso sobre los planes de defensa antimisiles de EEUU, contra los cuales Moscú expresaba su fuerte oposición.

La esposa del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Melania Trump, nació en el municipio de Novo Mesto hace 46 años, pero se marchó del país para seguir su carrera de modelo. La última vez que visitó Eslovenia fue en julio de 2002 cuando presentó a Donald Trump a sus padres, dos años antes del compromiso de la pareja.

Lea más: Seis detalles poco conocidos de Melania Trump, la futura primera dama de EEUU

Además, Cerar dijo que había tenido una conversación telefónica con Trump en la que los dos líderes "hablaron brevemente" sobre la posible mediación eslovena, aunque sin hacer "una declaración específica acerca de esto".

"Estamos dispuestos a considerar de manera muy seria esta oportunidad, pero la iniciativa debe venir de Vladímir Putin y Donald Trump", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала