05:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Libia

    Rusia se muestra proclive a apoyar el proceso político en Libia

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a ayudar al proceso político para solucionar la situación en Libia, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Según un comunicado de la Cancillería rusa, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con el comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, Jalifa Haftar.

    "Confirmada la disposición de Moscú de apoyar el avance exitoso del proceso político en los contactos con la dirección de distintas fuerzas políticas libias", indica la entidad.

    Se señala que la parte rusa destacó "la necesidad de continuar el diálogo inclusivo libio que se basa en la garantía de la unidad del país, el mantenimiento de la soberanía y la integridad territorial de Libia".

    La nota agrega que "se prestó atención especial al desarrollo de la situación militar y política en Libia y al mismo tiempo se destacó la necesidad de consolidar a todos los libios para la lucha contra las estructuras terroristas en todo el territorio del país", indicó la entidad.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fue su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que vive el país.

    Además:

    Putin: Rusia no permitirá que se repita en Siria el guion de Libia e Irak
    Fuentes cercanas al general libio desmienten la solicitud de armas a Rusia
    Rusia insta a la OPAQ aclarar 'evaporación' de toneladas de agentes químicos en Libia
    La delegación libia aborda en Moscú el envío de armas rusas a Libia
    Etiquetas:
    Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik