- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responsabiliza a Canadá de las consecuencias que tendrá su respuesta a la ampliación de las sanciones

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responsabiliza a Ottawa de las consecuencias negativas que tenga la respuesta rusa a la ampliación de las sanciones canadienses en su contra, dijo en un comunicado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Por supuesto, este paso inamistoso, igual que antes, no quedará sin respuesta, y Canadá tiene toda la responsabilidad de las consecuencias negativas", advirtió Zajárova.

La representante del Ministerio constató que, en vez de normalizar las relaciones bilaterales, el Gobierno de Canadá "volvió a someterse dócilmente a la Administración estadounidense de Barack Obama, que convirtió la línea antirrusa en el ámbito central de su fracasada política exterior".

Torre del Salvador, Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá de forma coherente a sanciones de Canadá contra diputados crimeos

El Gobierno canadiense agregó el lunes a su lista de sanciones contra individuos y entidades rusas a 15 personas, entre ellas seis diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja) por Crimea.

En 2014, Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales impusieron sanciones individuales y sectoriales a Rusia a raíz del conflicto en el este de Ucrania y lo que califican de 'anexión ilegal' de Crimea.

La península volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала