- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP ganaría unas nuevas elecciones en España y el PSOE perdería el segundo puesto

© AFP 2023 / Cesar MansoMariano Rajoy, líder del PP y presidente del gobierno español
Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy aumentaría su ventaja respecto al resto de formaciones políticas si hubiera unas nuevas elecciones en España y el PSOE cedería su segundo puesto a la coalición de izquierdas Unidos Podemos, según una encuesta publicada por la Cadena SER.

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida califica de "traición histórica" que el PSOE permita gobernar al PP
Según este estudio, el PP obtendría un 33,8% de los votos en unos nuevos comicios, lo que mejoraría en ocho décimas el resultado de las elecciones generales del pasado mes de junio.

Por su parte, Unidos Podemos obtendría un 22,5% de los sufragios, lo que supone un avance de 1,4 puntos respecto a junio y permite a la coalición superar en intención de voto a los socialdemócratas del PSOE.

El PSOE, lastrado por sus crisis internas y su decisión de abstenerse para que el conservador Rajoy pudiera formar Gobierno, queda relegado en esta encuesta al tercer puesto con un 18,6% de votos, cuatro puntos menos que en las elecciones de junio.

La gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España - Sputnik Mundo
España
Existe una "pequeña posibilidad" de que el PSOE apruebe los presupuestos de Rajoy
El estudio, realizado por la empresa MyWord a través de 1.000 entrevistas entre el 17 y el 22 de noviembre, señala que el 48% de los encuestados considera que el principal problema del PSOE es su pérdida de credibilidad.

Por otro lado, el 45% opina que el principal problema del PSOE es la ausencia de un líder capaz de sacar el partido adelante.

Según este sondeo, el principal partido liberal de España, Ciudadanos, se mantendría en el cuarto puesto en unos nuevos comicios con un 12,4% de votos, siete décimas menos que en las pasadas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала