Minsk confirma reunión del Cuarteto de Normandía

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLa reunión del Cuarteto de Normandía
La reunión del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La reunión de los cancilleres del cuarteto de Normandía (integrado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre Donbás se celebrará la tarde del 29 de noviembre en el hotel President de Minsk, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores bielorruso.

"La reunión está prevista para la segunda mitad del día en el President Hotel", dijo un representante del ente a RIA Novosti.

Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Kiev dice estar listo para reunión de cancilleres del Cuarteto de Normandía
Este 28 de noviembre una fuente cercana a la organización del evento mencionó que la reunión tendrá lugar el 29 en el President Hotel; se espera que los ministros de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania lleguen al lugar a las 15.00 hora local.

El pasado 24 de noviembre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú asistirá a un nuevo encuentro de los cancilleres del Cuarteto de Normandía si otros miembros están dispuestos a llevar a cabo las negociaciones.

A su vez, Bielorrusia confirmó que está preparada a acoger el martes la reunión en su capital.

Previamente los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, propusieron celebrar la reunión el 29 de noviembre en Minsk.

La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU: es necesario continuar el proceso de Normandía
El representante especial de la OSCE en el Grupo de Contacto Trilateral para la resolución del conflicto en Ucrania, Martin Sajdik, también expresó la esperanza de que la reunión se celebre en la capital bielorrusa el martes.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала