- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa tacha de "ilegítimas e irracionales" nuevas sanciones de Canadá

© Flickr / AndreyMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Canadá calificó de "ilegítimas e irracionales" las restricciones anunciadas por Ottawa a los diputados que representan Crimea en el Parlamento ruso.

El Gobierno canadiense, que no reconoce la adhesión de esta península a Rusia, anunció la víspera que extiende las sanciones financieras a "otros 15 separatistas, incluyendo seis diputados de la Duma de Estado por Crimea".

Workers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany - Sputnik Mundo
¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia
"Los canadienses, con esta acción ilegítima e irracional, se meten en el círculo vicioso de la confrontación con Rusia, comentó al respecto el portavoz de la embajada rusa, Kiril Kalinin.

Dicha decisión, según el diplomático, "sin duda tendrá una influencia negativa en el conjunto de las relaciones ruso-canadienses que apenas habían empezado a mejorar últimamente".

"Rusia toma nota de esta medida inamistosa y va a responder", señaló el portavoz.

El comunicado sobre nuevas sanciones, difundido por el Ministerio de Exteriores canadiense, reafirma que Ottawa no reconoce la anexión de Crimea a Rusia y, por lo tanto, el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas en esta península en septiembre pasado.

Secretario de Lega Nord Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Economía
"Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
El documento no demanda la devolución de Crimea a Ucrania, pero habla de "mantener la presión a Rusia para que cumpla los acuerdos de Minsk" que buscan poner fin al conflicto en Donbás.

Desde marzo de 2014, Occidente decretó sanciones individuales y sectoriales a Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califica de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Partido belga espera que Trump empiece su presidencia con suspensión de sanciones a Rusia
Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала