Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump

    Senador boliviano tilda de "bravuconadas" las declaraciones de Trump sobre Fidel Castro

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el fallecido expresidente cubano Fidel Castro son "bravuconadas", dijo a Sputnik el senador del Movimiento Al Socialismo, Ciro Zabala.

    "Que Trump diga que Fidel es un dictador no tiene importancia, son bravuconadas", declaró el legislador oficialista, quien destacó la figura de Castro y su liderazgo mundial.

    El magnate republicano se refirió el sábado al fallecido expresidente cubano como "un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas" y declaró que su Gobierno hará todo lo posible para que Cuba "pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad".

    Zabala indicó que cuando Cuba era considerado el patio trasero de Estados Unidos, Fidel Castro puso a su país "en una posición de ejemplo en mucho campos del área social, principalmente la educación y salud".

    Asimismo, lamentó que el futuro presidente norteamericano dé muestras anticipadas de intromisión en los asuntos internos del país caribeño.

    "Cuba aprendió a defenderse de la estructura norteamericana y bravuconadas de alguien que ha sido elegido presidente de EEUU no creo que vayan a modificar el comportamiento de los cubanos", remarcó el senador.

    El partido oficialista en Bolivia se ha identificado desde su llegada al Gobierno en 2006 con la revolución cubana y los postulados del socialismo.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Trump califica de "brutal dictador" a Fidel Castro
    Ministerio de Exteriores ruso comenta las palabras de Trump sobre la muerte de Fidel
    "Las señales de Trump con Cuba no son buenas"
    Senador chileno: Trump no podrá con la Revolución Cubana
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Donald Trump, Bolivia, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik