Senador boliviano tilda de "bravuconadas" las declaraciones de Trump sobre Fidel Castro

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el fallecido expresidente cubano Fidel Castro son "bravuconadas", dijo a Sputnik el senador del Movimiento Al Socialismo, Ciro Zabala.

"Que Trump diga que Fidel es un dictador no tiene importancia, son bravuconadas", declaró el legislador oficialista, quien destacó la figura de Castro y su liderazgo mundial.

El magnate republicano se refirió el sábado al fallecido expresidente cubano como "un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas" y declaró que su Gobierno hará todo lo posible para que Cuba "pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: "Declaraciones de Trump sobre muerte de Fidel Castro son inapropiadas"

Zabala indicó que cuando Cuba era considerado el patio trasero de Estados Unidos, Fidel Castro puso a su país "en una posición de ejemplo en mucho campos del área social, principalmente la educación y salud".

Asimismo, lamentó que el futuro presidente norteamericano dé muestras anticipadas de intromisión en los asuntos internos del país caribeño.

"Cuba aprendió a defenderse de la estructura norteamericana y bravuconadas de alguien que ha sido elegido presidente de EEUU no creo que vayan a modificar el comportamiento de los cubanos", remarcó el senador.

El partido oficialista en Bolivia se ha identificado desde su llegada al Gobierno en 2006 con la revolución cubana y los postulados del socialismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала