- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU mantienen contactos diplomáticos y militares sobre la situación en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene los contactos diplomáticos y militares con EEUU sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Los contactos entre nuestros representantes del Ministerio de Defensa y (…) del Ministerio de Exteriores con sus socios en EEUU continúan casi permanentemente, la situación sigue cambiando no sólo durante estas consultas y negociaciones, sino en la realidad", dijo Riabkov a los periodistas.

Añadió que los acuerdos entre Rusia y EEUU sobre la solución de la situación en Alepo todavía no se acordaron y que las informaciones de los medios estadounidenses sobre el contenido de estos documentos que "tiene carácter confidencial" no corresponden a la realidad.

Habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Experto: "EEUU quiere que continúe el derramamiento de sangre en Alepo"

Anteriormente, el diario The Washington Post que cita a funcionarios de la Administración Obama escribió que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, está empeñado en alcanzar con Rusia un acuerdo sobre Siria por temor a un cambio de línea tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El periódico señaló también que diplomáticos de EEUU y Rusia debatieron un posible acuerdo en varias reuniones que se celebraron en Ginebra.

Además, Kerry abordó el plan en un encuentro con los aliados que tuvo lugar este mes en Abu Dabi, y "habla un par de veces a la semana con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunió también (durante el foro APEC) en Lima".

En la zona de Alepo continúan intensos combates en los últimos meses.

En la parte oriental de la ciudad, según las estimaciones, siguen atrapados entre 200.000 y 300.000 civiles a los que los grupos armados impiden salir por corredores humanitarios abiertos por el Ejército de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала