Ankara: "Deterioro de relaciones turco-europeas dañará más a la misma UE"

© AP Photo / Osman OrsalLas banderas de Turquía y la UE
Las banderas de Turquía y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La degeneración de las relaciones entre Bruselas y Ankara afectará a la Unión Europea más que a Turquía, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, ¿rumbo al 'Trexit'?
"Hay que aclarar que el deterioro de nuestras relaciones con la UE dañará más a la misma Unión Europea", dijo Kurtulmus al indicar que "para la política europea es vital que en la cumbre de la UE sus líderes tomen una decisión a favor de apoyar a Turquía".

El vicejefe del Gobierno turco condenó la resolución del Parlamento Europeo que llama a los Veintiocho a congelar el proceso de adhesión turca a la UE, diciendo que "es una señal de alarma para la política europea".

Lea también: Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE

La resolución provocó una reacción negativa de Ankara, en particular el primer ministro turco, Binali Yildirim, calificó el documento de una decisión "extraña y contradictoria".

Las banderas de Turquía con el retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente del país - Sputnik Mundo
Turquía aborda ingreso a la Organización de Cooperación de Shanghái
Este documento fue aprobado el 24 de noviembre, casi ocho meses después de que los líderes de los Veintiocho anunciaran su intención de intensificar las negociaciones sobre la adhesión de Turquía, candidata al ingreso en la UE desde 1999.

A pesar de que Turquía asegura cumplir todas las condiciones para continuar el proceso de adhesión, los miembros de la UE muestran su preocupación por la política turca, destacando la necesidad "urgente" de introducir reformas de sistema judicial y garantía de libertades y seguridad en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала