En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La degeneración de las relaciones entre Bruselas y Ankara afectará a la Unión Europea más que a Turquía, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

    La bandera de Turquía
    © REUTERS / Ammar Awad
    "Hay que aclarar que el deterioro de nuestras relaciones con la UE dañará más a la misma Unión Europea", dijo Kurtulmus al indicar que "para la política europea es vital que en la cumbre de la UE sus líderes tomen una decisión a favor de apoyar a Turquía".

    El vicejefe del Gobierno turco condenó la resolución del Parlamento Europeo que llama a los Veintiocho a congelar el proceso de adhesión turca a la UE, diciendo que "es una señal de alarma para la política europea".

    Lea también: Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE

    La resolución provocó una reacción negativa de Ankara, en particular el primer ministro turco, Binali Yildirim, calificó el documento de una decisión "extraña y contradictoria".

    Este documento fue aprobado el 24 de noviembre, casi ocho meses después de que los líderes de los Veintiocho anunciaran su intención de intensificar las negociaciones sobre la adhesión de Turquía, candidata al ingreso en la UE desde 1999.

    A pesar de que Turquía asegura cumplir todas las condiciones para continuar el proceso de adhesión, los miembros de la UE muestran su preocupación por la política turca, destacando la necesidad "urgente" de introducir reformas de sistema judicial y garantía de libertades y seguridad en el país.

    Además:

    La votación de la UE que "no tiene ningún valor" para Turquía
    Turquía "siempre será un país de segunda clase" para Occidente
    Etiquetas:
    UE, Numan Kurtulmus, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik