En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro del Gobierno de Nicolas Sarkozy, François Fillon, resulta actualmente el competidor más fuerte de las elecciones presidenciales en Francia, y podría lograr la victoria si reúne los votos de los "indecisos", afirmó la profesora de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Evguenia Obíchkina.

    Este domingo el actual diputado por París se convirtió en el candidato presidencial del centroderecha, al ganar la segunda vuelta de las primarias a Alain Juppé, exjefe del Ejecutivo de Jacques Chirac y alcalde de Burdeos.

    "Creo que es muy probable que gane Fillon", dijo la experta, agregando que se trata de la única figura política que puede unir a los franceses de derecha y a los centristas, pero además cuenta con la posibilidad de atraer a los "indecisos".

    Según Obíchkina, se trata de aquellos electores que, sin apoyar al Frente Nacional de Marine Le Pen, comparten sus preocupaciones ante los problemas migratorios, la lucha por los valores europeos y por la soberanía nacional.

    La experta auguró que el candidato de los socialistas aparecerá más tarde, cuando quede claro el programa de Fillon y los temas principales que abordará durante su campaña electoral.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Senador ruso augura nueva era para Francia tras la victoria de Fillon
    Exministro francés: la posición de Fillon sobre Rusia atrajo a electores de derecha
    Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia
    Etiquetas:
    elecciones, François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook