- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador Sanders reitera el imperativo de cambiar el sistema electoral de EEUU

© REUTERS / Rick WilkingU.S. Democratic presidential candidate Bernie Sanders
U.S. Democratic presidential candidate Bernie Sanders - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador demócrata Bernie Sanders declaró al canal CNN que es necesario cambiar el sistema del colegio electoral de EEUU que rige las elecciones presidenciales.

"Tenemos una candidata que obtuvo dos millones de votos más que el otro, pero no va a ser la presidenta de EEUU: creo que como menos es un tanto raro", respondió el senador a la pregunta de si es necesario reconsiderar el sistema electoral existente.

Sanders preciso que en los estados que tradicionalmente se consideran demócratas o republicanos no se tienen en cuenta las necesidades del pueblo durante el proceso político. El senador destacó que considera injusto que los resultados de las elecciones se decidan en 16-17 estados, ya que los demás también quieren formar parte del proceso.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump tacha de "fraude" los intentos de impulsar un recuento de votos en EEUU
El sistema indirecto por el cual se elige el presidente en EEUU, requiere reunir al menos 270 de los 538 votos del colegio electoral, aunque no siempre eso coincida con la cantidad de votos emitidos por los ciudadanos.

Con un total de 279 votos del colegio electoral, Donald Trump se impuso el 8 de noviembre ante su rival demócrata, Hillary Clinton, quien consiguió 218 votos de los 270 necesarios para ganar las elecciones.

Trump asumirá el cargo de presidente el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала