- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan al Parlamento europeo: "¡Reconoce tus límites!"

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo no controla a Turquía declaró el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan al comentar la resolución del ente que llama a suspender las negociaciones acerca del ingreso del país otomano a la Unión Europea, informa la agencia Anadolu.

"¡Parlamento Europeo, reconoce tus límites! Este país está administrado, no por el Parlamento Europeo, sino por [su propio] gobierno. Si lo necesitamos, vamos a prolongar el estado de emergencia. Esta cuestión es competencia del gobierno y del parlamento de Turquía, y no del Parlamento Europeo", dijo Erdogan durante su discurso en Estambul, al referirse a los motivos por los que el ente europeo decidió aprobar la resolución.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
La votación de la UE que "no tiene ningún valor" para Turquía
Erdogan caracterizó de "nueva guerra por la independencia" la lucha y los desafíos a los que su país se somete durante los últimos tres años. Según aclaró, se lucha en varios frentes: político, militar, diplomático, económico y social. Recordó que la reciente intentona golpista en julio pasado se cobró las vidas de 248 ciudadanos turcos y dejó heridas a unas 2193 personas más.

"Tan solo en el puente del Bósforo fueron asesinados 36 ciudadanos. Los golpistas atacaron las sedes del Parlamento y de la escuela de las fuerzas especiales. Y con este telón Occidente no se avergüenza de reprocharle a Turquía. Ninguna amenaza de Occidente va a quebrantar la voluntad de las autoridades turcas. Los que piensan que pueden atemorizar a Turquía con las decisiones del Parlamento Europeo están gravemente equivocados. Turquía y el pueblo turco no retrocederán. Los asesinos protegidos por Occidente a la larga tomarán armas contra él", enfatizó.

El líder del país agregó que las autoridades turcas toman las decisiones basándose en la voluntad del pueblo, y no en los consejos del extranjero.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía promete continuar la lucha antiterrorista pese a la decisión de la UE
"Los ciudadanos apoyan la restauración de la pena de muerte. Si el parlamento aprueba esta decisión, voy a ratificarla", recalcó.

Añadió que es imposible pedir que Ankara no luche contra los terroristas porque el país casi diariamente se somete a atentados y comparó estos llamamientos con la rendición de su país ante los extremistas.

"Me dirijo al Parlamento Europeo. Ustedes apoyan a los terroristas", manifestó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала