Widgets Magazine
11:32 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, dialogó con la prensa extranjera radicada en Ecuador.

    Ecuador enviará en los próximos días a Suecia transcripción de interrogatorio a Assange

    © Foto : Ángela Meléndez
    Política
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 22
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador tiene prácticamente todo listo para enviar a Suecia la transcripción del interrogatorio realizado el 14 de noviembre al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, informó el canciller Guillaume Long.

    El interrogatorio "está en una fase de transcripción y de procesamiento de toda la información proporcionada por el señor Assange y en unos días enviarán (el material) a la Fiscalía sueca para que tome decisiones", dijo Long en un conversatorio con periodistas.

    El ministro de Exteriores explicó que la situación "está fuera de las manos de las cancillerías", ya que está "a nivel del sistema judicial de las fiscalías" de ambos países.

    Asimismo, insistió en que la realización del interrogatorio al ciberactivista, que fue realizado por un fiscal ecuatoriano con la presencia de autoridades suecas, "es una buena noticia" y "le da la razón al Ecuador porque desde el primer momento argumentamos que era posible hacer ese interrogatorio".

    Long resaltó además que "en ningún momento Ecuador quiso ser un obstáculo, un freno a la justicia sueca" y siempre pidió que "vengan e interroguen al señor Assange".

    El canciller agregó que "lastimosamente", las respuestas del país europeo fueron "no, no se puede, no sabemos".

    El Gobierno ecuatoriano asila a Assange en su Embajada ante el Reino Unido desde 2012, cuando el ciberactivista agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.

    El fundador de Wikileaks alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Ecuador tiene que insistir en que Assange salga de Reino Unido
    Assange se quedará en embajada de Ecuador hasta que EEUU cierre su caso
    Etiquetas:
    Julian Assange, Guillaume Long, Suecia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik