- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de delegación turca en Crimea niega persecuciones contra comunidad tártara

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaTártaros de Crimea
Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El presidente de la ONG turca Unión Eurasiática de Autoridades Locales, Hasan Cengiz, afirmó que en Crimea se respetan los derechos de la comunidad tártara.

Cengiz, quien se encuentra estos días en Crimea al frente de una delegación de políticos y empresarios de Turquía, dijo que uno de los objetivos de esta visita era aclarar la situación de los tártaros, dado que los medios occidentales publican informes muy polémicos al respecto.

"Todo lo que dicen de Crimea, todas esas noticias son mentira: los tártaros de Crimea viven bien, sus condiciones de vida son bastante holgadas", dijo Cengiz en una rueda de prensa.

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tártaros de Crimea esperan que Turquía reconozca la península como parte de Rusia
La delegación turca, que arribó el 24 de noviembre a Simferópol, incluye 22 personas, entre ellas el enviado del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y el teniente de alcalde de Ankara, Ahmet Tunc.

Cengiz mencionó que la construcción de la gran mezquita en Crimea, que en el futuro será el principal edificio del culto religioso para la comunidad tártara, empezó tras la incorporación de esta península a Rusia.

"Es otra prueba de que lo que dicen de Crimea es mentira: la gente aquí tiene todas las posibilidades para ejercer la libertad de conciencia y hablar su lengua materna, están contentos con la vida", subrayó el jefe de la delegación.

​Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía presta atención especial al respeto de los tártaros en Crimea
Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Lea más: Kiev espera recuperar el control de Crimea y Donbás

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала