- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan acusa a la UE de manipular la prensa e imponer una doble moral

© Flickr / Mick BakerPrensa
Prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea utiliza sus medios de comunicación contra otros países y continúa usando dobles estándares, dijo Ilnur Cevik, asesor en jefe del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Los Estados de la UE manipulan sus propios medios en contra de otros países", declaró a Sputnik al comentar la resolución de la UE contra medios de comunicación rusos.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Los medios rusos demuestran que la prensa occidental "es partidista y mentirosa"
El alto cargo turco descalificó ese documento y añadió que la UE solo apoya las declaraciones que van en línea con sus fines políticos.

"Para la UE y los hipócritas miembros del Parlamento Europeo la libertad de prensa y de expresión solo existe cuando sirve para sus objetivos", sentenció.

Según Cevik, Rusia es un país democrático y preserva los principios fundamentales de la democracia, que "fue amoldada a las necesidades del pueblo ruso".

"La prensa rusa es una prensa de un país democrático que da la palabra a ideologías de toda clase, y Daesh es un grupo terrorista creado solo para arruinar el buen nombre del islam e incitar a la islamofobia en todo el mundo", concluyó el asesor de Erdogan.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿Por qué la "propaganda rusa" fastidia a la Unión Europea?
El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución contra los medios de comunicación de Rusia —entre ellos la televisión RT, la agencia de información Sputnik y la agencia del Ministerio de Exteriores Rossotrudnichestvo— con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Sputnik llamó a la ONU, Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала