En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 60
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La agencia Sputnik ofrece una visión alternativa en América Latina que los medios "mainstream" tratan de callar, dijo a Sputnik Nóvosti el editor jefe del diario uruguayo La República, Gustavo Carabajal.

    "Sputnik representa en nuestros países una alternativa innovadora y refrescante que muestra la otra cara de la realidad, la que los medios más conservadores prefieren evitar", señaló.

    Carabajal, quien advirtió sobre la amenaza a la libertad de expresión, habló en referencia a la resolución aprobada el miércoles por el Parlamento Europeo, que señalan que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena televisiva RT.

    "Es muy peligroso para la democracia silenciar los medios de información y mucho más cuando la censura se vuelca directamente contra los que opinan distinto", destacó el periodista.

    La resolución de la UE llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

    El documento, además, compara la "propaganda rusa" con la estrategia de desinformación llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluyendo Rusia) y propone medidas para contrarrestar ambas.

    "La decisión del Parlamento Europeo va a contrapelo de la libertad de expresión y pretende imponer a la ciudadanía una única línea de pensamiento. Un procedimiento a todas luces cuestionable que nos recuerda momentos oscuros de nuestra historia" enfatizó Carabajal.

    La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    ¿Por qué la "propaganda rusa" fastidia a la Unión Europea?
    ¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
    Prohibición de Sputnik: atentado mediático contra ciudadanos de la UE
    Sputnik y RT estudian demandar al Parlamento Europeo
    Etiquetas:
    medios, propaganda, Parlamento Europeo, UE, Sputnik, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook